RED SOCIAL


 

Las conversaciones, las ultimas conversaciones en la red me vienen confirmando en la necesidad de volver a los origenes… un texto de referencia de Cristina Villalba Quesada sobre las redes sociales, me viene constantemente a la cabeza cuando pienso en las conexiones virtuales. De este texto quiero extraer las definiciones clásicas de RED SOCIAL.

  1. “Conjunto de puntos que se conectan entre sí a través de líneas. Los puntos de la imagen son las personas o a veces grupos y las líneas undican las interacciones entre esas personas y/o grupos” BARNES (1972) , Antropólogo ingles.
  2. Relaciones humanas que tienen un impacto duradero en la vida de un individuo. SPECK Y ATTNEAVE (1982).
  3. Conjunto de relaciones interconectadas entre un grupo de personas que ofrecen unos patrones y un refuerzo contingente para afrontar las soluciones de la vida cotidiana. GARBARINO (1983)

Como veis la primera de las definiciones hace referencia a aspectos estructurales, la segunda a los funcionales y la tercera integra los dos aspectos.

Además de estos aspectos están las topolgia de las redes, tremendamente intersante. En otro Wiki: DEUGARTE.COM se presenta de forma resumida un articulo muy práctico y muy actual…  Sobre todo por las conexiones entre grupos, el poder, la política…

En cualquier caso algo que  me parece básico y lo vengo comprobamdo de forma existencial que las redes sociales se deben sustentar en experiencias, en contactos personales, en dialogos, en conversaciones, pero esta es otra historia…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s